Sin embargo, desde el inicio de la segunda administración de Trump, la EPA ha sido amenazada por factores como la tendencia menos ambientalista y el programa de recorte de los empleados gubernamentales.
Esa amenaza podría consolidarse muy pronto. Este miércoles Trump dijo que su administración quiere recortar alrededor del 65% del personal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), un organismo a cargo del cambio climático, entre otros temas.
"Hablé con Lee Zeldin y él cree que va a recortar alrededor del 65% del personal de (la agencia) ambiental", dijo, refiriéndose al administrador de la EPA. La agencia emplea actualmente a más de 17,000 personas, de los aproximadamente dos millones de funcionarios públicos de Estados Unidos.
Los expertos aseguran que estas decisiones que toma el presidente Trump son un paso hacia atrás para el combate al cambio climático, pues según datos de Climate Selectra, el país norteamericano emite 4,400 millones de toneladas de emisiones de CO2, por ser la primera potencia industrial y comercial del mundo, sólo detrás de China.
Con información de AFP.