"Confiamos en que en la segunda parte de esta década se produzca un fuerte crecimiento de las nuevas infraestructuras con bajas emisiones de carbono. Es una oportunidad inmensa", afirmó el responsable global de Sostenibilidad y Banca Corporativa y de Inversión de BBVA, Javier Rodríguez Soler.
La alianza con KKR será una "pieza clave" de la estrategia de sostenibilidad del banco, añadió, que busca convertirse en líder en servicios financieros y de asesoramiento a clientes en Estados Unidos y Europa.
"Con la probada experiencia de KKR en esta área, compartiremos conocimiento entre nuestros equipos, capacidades y esfuerzos en esta alianza estratégica para multiplicar las inversiones en infraestructuras y proyectos climáticos", dijo Soler.
BBVA señaló que la sostenibilidad es una de sus seis prioridades estratégicas, para lo que cuenta con una unidad global de financiación especializada en innovación en tecnologías limpias, con oficinas en Nueva York, Londres, Madrid y Houston.
Hasta la fecha, KKR ha realizado tres inversiones en el marco de su estrategia climática, entre ellas Zenobe, proveedor británico de soluciones de electrificación del transporte y almacenamiento en baterías, y Avantus, promotor estadounidense de proyectos de energía solar a gran escala y de energía solar más almacenamiento.
"Todavía estamos en los primeros compases de lo que será una transición de varias décadas hacia las emisiones netas de carbono cero, que es una de las mayores oportunidades de inversión de nuestro tiempo y requiere la participación de todo el sector financiero", dijo Emmanuel Lagarrigue, codirector de la estrategia climática global de KKR.
"Estamos encantados de colaborar con BBVA dada su presencia líder en el sector de las energías renovables y su profundo compromiso con la mitigación de los impactos del cambio climático".