En un entorno en el que cada empresa experimenta dónde ubicar su estructura enfocada en la aplicación de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), Orbia ha decidido crear una vicepresidencia en Sostenibilidad y Asuntos Corporativos, que ocupa Tania Rabasa. Reporta al CEO y tiene un equipo a nivel global formado por tres personas que presentan la estrategia, las metas y las directrices a cada uno de los grupos de negocio de la empresa que, a su vez, tienen una cabeza de sostenibilidad con un reporte hacia Rabasa.
El área trabaja en conjunto con el Sustainability Core Council, donde también participa el vicepresidente de Health, Safety and Environment, ya que, apunta la vicepresidenta, son aspectos que van muy de la mano.
Para la directiva, que considera que una parte fundamental de quién es como persona es lo que hace laboralmente, ejercer una profesión en la que se busca constantemente tener impacto positivo es fundamental. “Y se ha vuelto incluso todavía más desde que recientemente fui madre. Poder sentir que, además, estoy trabajando para dejarle un mundo mejor a mi hija se vuelve todavía más importante”.