Da igual si trabajas en finanzas, logística, marketing o en el área comercial, “la buena noticia”, asegura Kathleen McLaughlin, es que cualquier posición hoy, independientemente del área en la que se inserte, es un trabajo en sostenibilidad. La idea, dice la vicepresidenta ejecutiva y directora global de Sostenibilidad de Walmart, es que tu labor haga una diferencia para el negocio y las personas.
Ese cambio, explica, es relativamente reciente. Hace dos décadas, si una persona estaba interesada en trabajar en sostenibilidad, tenía que unirse a un equipo específico, que tuviera asignado un proyecto especial. “Hoy, la sostenibilidad está en todas partes, cada posición la tiene incorporada”, afirma.
McLaughlin, quien estudió Ingeniería Eléctrica, inició su carrera en consultoría de gestión hace 35 años, en McKinsey & Company. Allí, asegura, aprendió a resolver problemas. “Me volví buena en eso, aprendí a comunicarme y a liderar equipos, habilidades que después apliqué. Y, cuando llegué a Walmart [en 2013], tuve la oportunidad de aplicarlo en el contexto minorista y trabajar para integrar la sostenibilidad en la forma en la que hacemos el negocio”.