Por su parte, los científicos dicen que el cambio climático es real, está provocado sobre todo por los humanos y está empeorando. Señalan el aumento de las temperaturas, la intensificación de las tormentas y el deshielo como señales claras.
Grupos como la ONU han advertido de que esperar demasiado para actuar podría causar graves daños al planeta y a las personas.
Trump habló durante varios minutos sobre el cambio climático, criticando a la Unión Europea por reducir su huella de carbono, algo que según él ha pasado factura a su economía, y advirtiendo a los países que han invertido con fuerza en energías renovables que sus economías sufrirán.
También alabó la firme apuesta de su administración por producir más combustibles fósiles.
"No tenemos que buscar mucho, porque tenemos la mayor cantidad de petróleo y gas del mundo, y si añadimos el carbón, tenemos la mayor cantidad del mundo", afirmó.
Sus declaraciones se producen un día antes de que el secretario general de la ONU, António Guterres, organice una cumbre sobre el clima en la ONU que se centrará en los nuevos planes de acción climática de los países.
Con información de Reuters y AFP