La banca responsable es el camino
Grupo Financiero Banorte afianza su lugar en el ranking de Empresas Responsables 2025. Su ascenso responde a una evolución estratégica que integra los criterios ESG en su modelo de negocio, con los pilares de:
● Análisis crediticio mejorado, que incluye variables como derechos humanos, impacto comunitario y protección de áreas naturales.
● Emisión de bonos sostenibles por más de 13,000 millones de pesos, para financiar proyectos verdes y sociales.
● Gobernanza fortalecida, a través de equipos especializados que supervisan el impacto positivo de sus créditos.
● Liderazgo en foros como el Nestlé Expansión ESG Summit 2025 Presentado por Banorte, donde se ha reafirmado su liderazgo en finanzas responsables.
Asimismo, la institución brilló en ocho categorías del ranking Latin America Executive Team 2025 del Extel, entre ellas "Best ESG" y "Most Honored Company", una distinción que ratifica la confianza que ha construido con inversionistas y analistas del sector.
A la par, la entidad ha logrado ambiciosas metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, por cuarto año consecutivo, presentó un reporte sobre los riesgos y oportunidades climáticas. Esta acción permite evaluar y dar seguimiento a sus metas en materia ambiental en todo el país.
“Nuestro compromiso es claro: seguir construyendo una banca que combine rentabilidad con responsabilidad, que escuche a sus comunidades, que respete el entorno natural y que impulse el desarrollo social”, concluyó José Luis Muñoz Domínguez, director ejecutivo de Sustentabilidad y Relación con Inversionistas de Grupo Financiero Banorte.
Para la institución, respaldar iniciativas como el Nestlé Expansión ESG Summit 2025 y la gala de Empresas Responsables 2025 refleja una visión de largo plazo que valora la importancia de vincular los temas financieros con principios ESG, para contribuir a la construcción de un México más justo, resiliente y sostenible.