También ha tratado de disuadir a las empresas privadas que reciben contratos del gobierno para que no tengan en cuenta la infrarrepresentación en las decisiones de contratación.
Las medidas de Trump en materia de DEI han repercutido en los pasillos de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, donde la paridad de género, la diversidad de las plantillas y una mejor representación de las minorías en todo el mundo siguen siendo objetivos.
Si bien las empresas tecnológicas Meta (matriz de Facebook e Instagram) y Amazon, que tienen contratos con el gobierno estadounidense, dicen que están reduciendo algunas iniciativas, otros ejecutivos en Davos dijeron a Reuters que seguirán existiendo, aunque con otro nombre.
"Se habla mucho y puede que incluso haya mucha controversia en torno a los nombres de las cosas", dijo Miguel Stilwell d'Andrade, presidente ejecutivo de la mayor empresa de servicios públicos de Portugal, EDP, que tiene el 40% de sus inversiones centradas en energías renovables en Estados Unidos.
"Lo importante es que queremos tener el mejor talento en la empresa, sea de donde sea, hombres, mujeres, diferentes etnias, y queremos asegurarnos de que la gente (...) tenga las mejores condiciones de trabajo y se sienta cómoda", dijo.