La empresa dijo que quiere agregar entre uno y cuatro gigavatios de nueva capacidad de generación nuclear en Estados Unidos a partir de principios de la década de 2030. Una central nuclear estadounidense típica tiene una capacidad de aproximadamente 1 gigavatio.
"En Meta creemos que la energía nuclear desempeñará un papel fundamental en la transición hacia una red eléctrica más limpia, confiable y diversificada", sostuvo la compañía en un comunicado.
Según las estimaciones de Goldman Sachs, el consumo eléctrico de los centros de datos estadounidenses se triplicará entre 2023 y 2030, lo que requerirá unos 47 gigavatios de nueva capacidad de generación.
Microsoft y Constellation Energy anunciaron en septiembre un acuerdo para reiniciar una unidad de la central de Three Mile Island, en Pensilvania, en lo que sería el primer reinicio para un centro de datos.
El anuncio sigue a un acuerdo similar en marzo en el que Amazon.com compró un centro de datos que funciona con energía nuclear a Talen Energy.
Meta señaló que consideraría reactores modulares pequeños, una parte emergente del negocio que aún no es comercial, o reactores nucleares más grandes similares a la flota actual de centrales nucleares estadounidenses.