El reto fue crear una fórmula eficaz, sin sacrificar rendimiento por sustentabilidad. “Hay gente que está dispuesta a usar productos más ecológicos, pero no si funcionan mal. Nosotros queríamos un producto que sí funcionara y que, además, cuidara el planeta”, comenta.
El portafolio actual incluye seis productos: lubricante multiusos, desengrasante, protector contra óxido, lubricante para bicicletas, limpiador de bicicletas y limpiador de autos. Varios usan como base el agave reciclado de la producción tequilera, mientras que otros están hechos a partir de plantas. “Queremos sacar el petróleo del último rincón de la casa: el garage”, resume Díaz.
El modelo ha funcionado. Desde 2023, Gear Hugger está disponible en Walmart y Target en Estados Unidos, además de tiendas especializadas, como REI y DICK’S Sporting Goods. Actualmente, sus productos se venden en 3,167 puntos de venta en ese país.
El panorama, sin embargo, no está exento de retos. La escalada arancelaria entre México y Estados Unidos ha generado preocupación. Aunque fabrica en Toluca, Estado de México, Díaz descarta mover la producción. “México sigue siendo más competitivo. Nos conviene quedarnos y producir aquí”. Además, se trata de un punto logístico conveniente, ya que está cerca de donde la empresa consigue la materia prima y se realizan otros procesos de envasado. “Todo está concentrado en esa región, lo que nos permite optimizar tiempos y costos”.